Del jardí bell de València
és Ayelo ermosa flor
que escampa, arreu, les fragàncies
que despedeix lo seu cor
Miguel Ferrándiz . "Himne a Ayelo"


jueves, 1 de agosto de 2019

Recordando una infancia, Vicente Vidal Sanz. COMPARSA BUCANEROS.


Vicente Vidal a Bocairent

Un presidente de fiestas, Vicente Vidal, que nació siendo festero. Nació en la calle Canónigo Ortiz, número 7 y creció en la “Plaça l'hostal".

Por aquel entonces, se celebraba en esta calle, las fiestas dedicadas a San Roque y San Sebastián, donde se organizaban cabalgatas y danzas; este jovencito Vicente, participaba en todos estos actos.
Por estas mismas fechas, también el pueblo de Bocairent, celebraba las fiestas de moros y cristianos, y Vicente participaba, como un festero más, en la fila de los Españoletos, gracias al empeño de sus abuelos, que por aquellos tiempos vivían en aquella maravillosa población. 

Tras crearse en nuestro pueblo las fiestas de moros y cristianos,  Vicente, entra a ser componente de la comparsa Bucaneros, donde continúa siéndolo en nuestros días. 

De soltero vivió en Valencia, donde trabajó durante varios años en las empresas de Vilarrasa y Cotanda, era tan grande su empeño como festero, que llegó a ser fallero en las fallas de Valencia, donde era muy apreciado por compañeros y amigos. 

Este esplendor de festero, lo comparte con otra gran festera, su mujer Fina, y sus tres hijos. 

M. Vidal
 (Libro de fiestas 1994).

No hay comentarios:

Publicar un comentario