Del jardí bell de València
és Ayelo ermosa flor
que escampa, arreu, les fragàncies
que despedeix lo seu cor
Miguel Ferrándiz . "Himne a Ayelo"


domingo, 10 de septiembre de 2023

A MI MAESTRA Dª ADELITA JUAN. Por Encarna Torrijos Castelló.

 

Mi querida maestra “Ayelo, día 7 de enero de 1953”. Dictado.

Así empezaba la clase con mi querida maestra Sª Adelita Juan.

Yo, la “nassieta” siempre la recordaré. Todavía me acuerdo de la primera lección de memoria que me pregunto.

Cuando me preguntaba las tablas de multiplicar me resultaba difícil, en cambio me gustaba Historia e Historia Sagrada. Por las tardes hacíamos labores y deberes.

Tengo un buen recuerdo de mi maestra, siempre me trató con dulzura, con respeto i cariño.

Me gusta imaginar que ahora estas en el cielo, y que sigues ejerciendo tu profesión, que junto a ti están: Amparin “la biciclera”, Mª Carmen “la boina”, María Helena la de “Mari Cruz” y Maruja “la celestina”.

Recuerdo también cuando estábamos en verano en Pursons, en mi casita. Tu hermano Alfredo, su señora y todos los niños que allí estábamos bailábamos el “tirorí”, tocabas el piano y mi abuela cantaba “albaes”.

Recuerdo muy buenos momentos a tu lado, gracias mi querida maestra. Nassieta 

Publicat al programa de festes de 2008


1 comentario:

  1. Mi abuelita del alma.
    Cómo la echo de menos!!! igual de excelente como maestra lo era como abuela. Te quiero muchísimo abuelita!!!!

    ResponderEliminar