Del jardí bell de València
és Ayelo ermosa flor
que escampa, arreu, les fragàncies
que despedeix lo seu cor
Miguel Ferrándiz . "Himne a Ayelo"


miércoles, 19 de abril de 2023

NINO BRAVO. Pilar Barber Colomer, 1976

 

Un día, pasado algún tiempo de su muerte, apareció en el diario “Levante”, un artículo poético y emocionado sobre nuestro desaparecido paisano Nino Bravo, Luis Manuel para los suyos.

Sí, tal vez en el bar, alguno de nuestros queridos abuelos, asiduos y perennes clientes, llenos de arrugas y de años, pero empedernidos lectores del periódico, que consumen las horas tomando una “casalleta” y ocupando su rincón habitual, leyó el trabajo y, cómo no, hizo acudir a otros contertulios para leérselo y comentar son curiosidad los nombres de los encuestados...

También en algunos hogares supongo que se recibiría ese día este periódico, quizás hubo alguien que lo recortó y guardó después de haberlo dejado leer a sus familiares más próximos.

El verano pasado llegó a mis manos el libro documento “VIAJERO POR AHI”, del poeta y escritor setabense José López Sellés. En él desfilan innumerables pueblos de nuestra provincia, con su problemática, sus ansias, sus exigencias, su historia maltratada... y, cómo no, esta hermosa glosa que a continuación reproduzco para que llegue de este modo a todos los hogares del pueblo.

Programa de Moros y Cristianos, 1976

No hay comentarios:

Publicar un comentario