Del jardí bell de València
és Ayelo ermosa flor
que escampa, arreu, les fragàncies
que despedeix lo seu cor
Miguel Ferrándiz . "Himne a Ayelo"


jueves, 20 de abril de 2023

EL ÚLTIMO ADIÓS. Por Miguel Mateu Belda (1er teniente de alcalde), 1973.

 


El malogrado Luis Manuel Ferri Llopis, en el mundo de la canción “NINO BRAVO", fue uno de los hombres que nacen para dar gloria y prestigio a un pueblo. De procedencia modesta, nació en nuestra villa el día 3 de agosto de 1944, vísperas de nuestras Fiestas Patronales, del matrimonio formado por don Luis Manuel Ferri Esplugues y dona Consuelo Llopis Molines, de dodos queridos y apreciados.

Los primeros años de su infancia los pasé junto a nosotros, y con los niños de su edad asistía a las clases del parvulario regentado por las Religiosas Franciscanas.

De su vida, de sus sacrificios para alcanzar el éxito, se han hecho eco las revistas especializadas: aquí solo quiero hacer constar facetas inéditas de su convivencia con nosotros, en la que siempre demostró su hombría. sinceridad y carácter abierto.

Como anécdota quiero recordar que, en mi periodo de presidente de la Comisión de Fiestas, cuando se iniciaron los festejos de Moros y Cristianos en nuestra población, se presentó para actuar desinteresadamente, con un modesto conjunto valenciano en el paseo del Ensanche. cuyo éxito ya presagiaba en Luis Manuel verdadera madera de artista.

Posteriormente, ya en la cumbre de la popularidad, se ofreció al Ayuntamiento y actuó a beneficio para las obras a realizar en el parvulario del que él había sido alumno.

Su amor por la “tierra chica” no disminuyo, y eran constantes sus viajes en los días libres, con su señora e hija, para pasarlos en el chalet junto a sus padres, al mismo tiempo que cambiaba impresiones, siempre jovial y alegre, con sus familiares y amigos.

Pero el Destino no perdona, y había de ser en un lamentable accidente de circulación, donde perdiera la vida en plena juventud y en la cúspide de la fama.

Nosotros le recordamos y al oír sus canciones, populares en el mundo entero, nos estremecemos de emoción y pensamos que ya está libre”, que corresponde al título de una de sus canciones, liberado de este mundo nuestro con tantos defectos e injusticias humanas para estar más cerca del Sumo Hacedor; por todo ello, aun estando en nuestras mentes su recuerdo, le damos "el último adiós”.

Programa de Moros y Cristianos de 1973.

50 aniversario de su muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario