Del jardí bell de València
és Ayelo ermosa flor
que escampa, arreu, les fragàncies
que despedeix lo seu cor
Miguel Ferrándiz . "Himne a Ayelo"


viernes, 24 de noviembre de 2017

RECUERDO DEL REVERENDO DON JUAN SANCHIS REQUENA (1914-2003)




El día 13 de marzo de 2003, en su domicilio particular, en Tavernes de la Vallgdina, falleció el sacerdote Rvdo. Juan Sanchis Requena. Nació en Llanera de Ranes en 1914 y fue ordenado presbítero, en Valencia, en julio de 1942.

Su primer destino fue el de Párroco de San Juan Evangelista de Bicorp hasta 1945 en que fue, como Vicario Parroquial, la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Tavernes de la Valldigna. En 1950 estuvo nombrado Vicario de San Carlos Borromeo, de Ontinyent y, posteriormente, como Párroco de Aielo de Malferit.

Finalmente ejerció su ministerio como Capellán del Hospital "Casa de la Salud" y Adscrito a la parroquia Sagrada Familia, de Valencia a partir de 1979, permaneció en situación de jubilado.
La Misa de exequias, que fue celebrada en la parroquia de San Pedro Apóstol, de Tavernes de la Valldigna, fue presidida por el Sr. Obispo Auxiliar don Jesús Murgui Soriano y concelebrada por unos 20 sacerdotes. Asistieron muchos fieles, algunos, desplazados de los lugares donde el difunto ejerció su ministerio, en especial, de Aielo de Malferit, su última parroquia, donde dejó muchos recuerdos y una gran huella su paso por esa ciudad. 


Terminada la Eucaristía, sus restos mortales recibieron cristiana sepultura el cementerio de Tavernes de la Valldigna, en espera de la resurrección.
Descanse en paz.

Las fotografías corresponden a su etapa en Aielo (1952-1971), destacando su iniciativa en la construcción del Centro Parroquial, con la generosa ayuda y trabajo del pueblo.


En la Creación de las Escuelas del Patronato Parroquial (1954-1975), Y en la inauguración de un grupo de viviendas en la calle que lleva su nombre en el acto de bendición por el sr. Arzobispo de Valencia D. José García Lahiguera, en el año 1976.

(Boletín Arzobispado de Valencia y Archivo Parroquial).
Publicado al programa de fiestas de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario