Del jardí bell de València
és Ayelo ermosa flor
que escampa, arreu, les fragàncies
que despedeix lo seu cor
Miguel Ferrándiz . "Himne a Ayelo"


martes, 6 de noviembre de 2018

DESPEDIDA A D.ANTONIO FERRERO PASTOR. 3/11/2018 (Mª José Gandia).



 

Hace 26 años, un 12 de octubre, nos llegaba a Aielo un nuevo párroco que venía de la parroquia  de Benilloba. Parece que fue ayer cuando todos éramos un poco más jóvenes o incluso alguno muy niño.

Un cura de aspecto bonachón y afable en el trato, que poco a poco se fue haciendo a nosotros y hasta ser uno de los nuestros.

Hoy, nos hemos reunido para acompañarle en su responsabilidad como sacerdote de acatar la decisión del Obispo Diocesano, D. Antonio Cañizares, de ser trasladado como párroco a Font de la Figuera.

Aielo  ha querido corresponder a su entrega y servicio dedicado a nuestro pueblo tributándole un merecido homenaje; como una pequeña muestra, de lo mucho que le debe como sacerdote y como persona. Son muchos los que han pasado a recibir Sacramentos, pedir consejo, solicitar ayuda, recibir formación, buscar consuelo… ¡Qué gran misión evangelizadora ha realizado a lo largo de todos estos años!

Con esta Eucaristía de despedida de la Iglesia de San Pedro Apóstol, todos queremos testimoniarle nuestro afecto. Los aielonenses le debemos mucho por su dedicación al ministerio sacerdotal, que ha ejercido sin descanso día a día en nuestro pueblo. Cada rinconcito de esta Iglesia está impregnada de su buen gusto a la hora de dirigir todas las restauraciones que ha ido haciendo. ¡Son tantas… que se nos hace difícil recordarlas todas! Empezando por la casa abadía, el tejado y las fachadas exteriores, puertas, pasando por las capillas y sacristía, suelo, el calvario, la restauración de nuestros Patronos el Cristo y S.Engracio…

Sí,sí… como una pequeña hormiguita, poco a poco pero sin parar, ha conseguido que nuestra Iglesia Parroquial luzca como se merece Aielo. ¡Muchísimas gracias!
 
Todos los grupos parroquiales: el coro, las encargadas del planchado y limpieza de manteles, catequistas, Cáritas, la Pastoral de enfermos y las Cofradías. Así como el pueblo en general,  hemos tenido su apoyo y su colaboración  a lo largo de estos años. Siempre  hemos podido disfrutar de su capacidad de escucha. De su gran paciencia ante las contrariedades que se han presentado. También hemos compartido momentos de distensión con charlas amigables y momentos de ocio. Pero lo más importante es que todos unidos hemos intentado  hacer presente el Reino de Dios en nuestro Aielo.



Dicen que las despedidas son tristes cuando alguien pasa por tu vida  y la marca. Pues bien, sin casi darnos cuenta, en el tiempo que ha estado en la parroquia vemos que eso es lo que ha pasado con D.Antonio, que  nos ha ido dejado “huellas de su presencia”

Así que… querido D.Antonio, va ser muy difícil olvidarle porque sin proponérselo ya forma parte de la historia de esta Parroquia y de la historia de este gran pueblo.

Por ello, le pedimos a nuestro Cristo de la Pobreza y S. Engracio Mártir que le acompañen en tu nueva andadura como párroco en la Font de la Figuera. Que Ellos le ayuden a trabajar con la misma generosidad, y hagan que tu labor sea tan grata y edificante como le ha sido en nuestro pueblo.


Y ya… como colofón,  queremos entregarle un regalo de parte de  toda esta Comunidad Parroquial. Todos los presentes hemos colaborado voluntariamente para que tenga un grato recuerdo de ella. Somos conscientes que algo material no encierra todo lo bueno que guardamos de su paso por nuestras vidas. Pero de alguna manera le queremos hacer saber que lo llevamos en el corazón y que siempre será uno más entre nosotros, esté donde esté.


Mª José Gandía Barber

3 noviembre de 2018.

Misa de despedida

Parroquia San Pedro Apóstol

Aielo de Malferit
Fotografies:
Rafa Ortiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario