Del jardí bell de València
és Ayelo ermosa flor
que escampa, arreu, les fragàncies
que despedeix lo seu cor
Miguel Ferrándiz . "Himne a Ayelo"


viernes, 12 de enero de 2018

ORGULLO DE UN PUEBLO





En este pueblo de Ayelo de Malferit, hace ya muchos años, por mediación de Don Bautista Aparici se introdujo una variedad nueva de planta para la viña que venía importada desde Estados Unidos de América, que tenía la ventaja de ser resistente a una enfermedad que había diezmado las viñas de toda España (esta enfermedad se denominaba la Filoxera).

Así, esta nueva variedad de vid americana salvó la viticultura nacional gracias a la abnegada labor de la mayor parte de los agricultores españoles y preferentemente de los ayelenses, con su tesón y esfuerzo, no siempre correspondido, siguen contribuyendo.

Es un orgullo que cuando viajo por toda España y veo las grandes extensiones de viñedos, pensar que estas cepas, que con tan buenos vinos nos deleitan, son hijos de mi querido pueblo y que han sido precisamente estos hombres y mujeres de Ayelo los que con su trabajo diario lo han hecho posible.

Que un pueblo no muy grande tenga su esfuerzo repartido por un territorio tan extenso como el de España e incluso fuera de nuestras fronteras, y que de nuestros productos dependa toda la producción de vinos a nivel nacional, hace que el nombre de Ayelo sea conocido por toda nuestra geografía.

Es un orgullo poder decir a la gente tras degustar un buen vino:

¡En cada botella de vino español!
 Hay un trocito de Ayelo!

¡Que passeu bones festes!

Juan Egea Armengol

Presidente de la Asociación Valenciana

de Empresarios Viveristas 

Publicat programa de festes -1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario