Del jardí bell de València
és Ayelo ermosa flor
que escampa, arreu, les fragàncies
que despedeix lo seu cor
Miguel Ferrándiz . "Himne a Ayelo"


jueves, 24 de enero de 2019

ACTA PLE DE L'AJUNTAMENT D'AIELO DE MALFERIT, 24 de gener de 1909, acordant l’adquisició d’un cadiral presidencial.




“En la Sala capitular de Ayelo Malferit a veinte cuatro de enero de mil novecientos nueve: se reunieron los señores concejales que al margen se expresan bajo la presidencia del señor Alcalde D. Enrique Ortiz Garrigós con objeto de celebrarreunión ordinaria y abierta ésta por dicho señor se leyó el acta del anterior que fue aprobada.
-Presentada la liquidación del presupuesto del año 1.908 con las relaciones de acreedores y deudores, se acordó su aprobación y que se remita al señor Gobernador Civil de la provincia certificación de las citadas relaciones a los efectos del R.D. de 21 de Marzo y [...] del 18 de Abril del año 1.905.


-En vista del mal estado en que se encuentra el sillón presidencial del consistorio se acordó que se compre uno de nogal con el escudo de la corporación tallado, y tapizado de tela encarnada, con cargo al capitulo primero, articulo primero del presupueto.


-Se leyeron los boletines gastos y demás correspondencia oficial recibida desde la última sesión, acordando su cumplimiento.


-Y no habiendo más asuntos de que tratar, se levantó la sesión de la que se extiende la presente acta que firman los señores concejales que saben de que yo como secretario, certifico.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario